Este viernes el director General de la Alcaldía de Carrizal, Herman Meza, señaló que el ayuntamiento se encuentra al día con los pagos en el botadero de basura de El Limoncito, ya que mensualmente cancelan entre Bs. 1.200 millones y Bs. 1.500 millones, dependiendo de las toneladas de desechos, que puede ser hasta 100 toneladas.
“El último pago se realizó a finales del mes de enero. Al terminar el asueto de carnaval, se cancelará febrero, nosotros nunca nos atrasamos, porque tratamos de mantener el servicio”. Señaló que están esperando que salga en Gaceta Oficial el aumento de la unidad tributaria, que según el decreto presidencial llegará a Bs. 300, “cuando sea oficial el aumento, tomaremos las medidas necesarias en cuanto al pago por parte de los usuarios, pero hasta la fecha seguimos trabajando con total normalidad”.
Vale la pena resaltar, que durante esta semana, el director del aseo urbano, Tony Manzanares, explicó que cuentan con 16 camiones para la recolección de basura en Carrizal, de los cuales 6 pertenecen a la Alcaldía, y 10 son contratados, e instó a los usuarios a tomar medidas y respetar el horario establecido para colocar los desechos en los espacios correspondientes, y de esa manera mantener la limpieza en todo el municipio./KB/lb
Fotografía: Gustavo Ramírez