Periodismo de Soluciones

“Estamos rescatando al Santo Patrono de Carrizal”

acto de san juan, luis maizo4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Promulgan ordenanza de San Juan Bautista

ARTURO TOVAR

“Esta es una fecha muy importante para el carrizaleño ya que forma parte de ese rescate histórico que iniciamos en el municipio durante la gestión de Farith Fraija. Por mucho tiempo nuestro Santo Patrono estuvo olvidado, sus fiestas antes no tenían sentido y se hacían sin ningún tipo de organización; ahora, nosotros estamos sacando de las entrañas de nuestro pueblo cultor el valor autóctono que tiene para nosotros”.

Así lo declaró al Diario Avance el presidente del Concejo Municipal de Carrizal, Alejandro López, durante la sesión especial que se desarrolló en la plaza Bolívar para reconocer a San Juan Bautista.

“Este instrumento legal nos permite cerrar ciclo al rescate de esta tradición, nos ayuda a reconocer a los cultores y cultoras, a todo el que ha luchado por el desarrollo de nuestro pueblo”, dijo.

Añadió que se está impulsando el trabajo cultural y religioso “no solo a través de San Juan Bautista, también con la réplica del Santuario de la Virgen de Fátima que potenciará el turismo en nuestro municipio. Nosotros estamos trabajando en el PDUL para crear la nueva zona turística del municipio; es un trabajo de continuidad que data desde la gestión de Fraija”.

Por su parte el edil Erick Lozano, principal promotor de la ordenanza, señaló que este es un hecho histórico para “la jurisdicción, nos permite enaltecer el trabajo de aquellos que tienen una vida entera dándolo todo por la cultura del municipio y no solamente por San Juan, sino por todo el arraigo ancestral de nuestro pueblo”.

Informó que el instrumento legal permite exigir a la Zona Educativa que “se imparta en las escuelas la catedra sanjuanera, eso es lo que enriquece una sociedad, el respeto y el afianzamiento de sus tradiciones más autóctonas”.

Durante el evento recibieron reconocimientos: Gabriela Simoza, secretaria de Cultura de la Gobernación de Miranda; también los cultores Jhon Triviño, Álbaro Delgado y Omar Vargas.

Noticias relacionadas