Periodismo de Soluciones

Estampida de trabajadores de la Gobernación

estampida

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Sunep-Mirada asegura que en los últimos meses han renunciado 1.200 empleados

RONALD PEÑARANDA

En los últimos meses unos 1.200 trabajadores fijos y contratados, de la Gobernación de Miranda, han renunciado, informó Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Único Profesional de Empleados Públicos (Sunep-Miranda).

Atribuyó la estampida  a los bajos sueldos y a la crisis. “La mayoría de  compañeros optaron por emigar, buscar una mejor calidad de vida más allá de nuestras fronteras”.

“Hay casos de funcionarios con hasta 28 años de servicios que se fueron porque no aguantaron más la situación actual del país”.

Indicó que además existe otro grupo que presentó su carta de renuncia, se quedó acá, pero ahora se dedican a otros oficios casi todos relacionados con la economía informal.

“Es lamentable la fuga de talento y lo peor que pareciera que es indetinible”, recalcó el gremialista.

Esta misma situación se presentan en otros entes adscritos al Ejecutivo regional como el Cuerpo de Bomberos, Polimiranda y Protección Civil.

Por otra informó que están preparando un proyecto de convención colectiva, ya que la que aún está vigente se vence en diciembre.

Dijo que entre las novedades que aspiran incluir en esta oportunidad, es fijar un sueldo base calculado en dólares. Propondrán  unos $ 600.

De igual manera plantearán que las cláusulas relacionadas con primas y otros beneficios socioeconómicos sean calculado también en divisas. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas