Periodismo de Soluciones

Prevén reacondicionar la Emergencia del HVS

Los hospitalizados están recibiendo su tratamiento y medicamentos.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El director Ochoa anunció nueva área de politraumatismo

JOSÉ CANINO

“El trabajo se está cumpliendo, el mayor objetivo que tenemos es que cada paciente que acuda a nosotros pueda recibir una atención optima, de calidad y que satisfaga su necesidad”.

Así lo señalo al diario Avance, Alonso Ochoa, director del Hospital Victorino Santaella (HVS), quien dijo que la prioridad “es atender las emergencias de forma que el paciente se sienta a gusto, con un buen trato y que se eviten los problemas o inconvenientes”.

“Por está razón tenemos como visión actual mejorar la estructura del servicio de emergencias, equipando de manera óptima toda está área y para ello se están realizando los planos y reorganizando como se va a estructurar” informó.

“Agregaremos lo que será la nueva unidad de politraumatismo, y estamos determinando como se manejará el servicio, las funciones de enfermería y la farmacia de emergencias”.

Enfatizó en que “todo se hace para facilitar el proceso de atención-recuperación del afectado y si, efectivamente hay cosas con las que no contamos, pero siempre se busca la manera de solventar”.

“Cuando en una determinada área no se cuenta con el implemento, equipo o fármaco para atender la patología del paciente se busca hacer el enlace con otras instituciones con la finalidad de cumplir con nuestro compromiso profesional” argumentó.

Recalcó asimismo que “estamos tratando de llevar a cabo que los servicios que se han visto afectados por algún déficit vuelvan a tener el impulso que garantice la eficiencia y atención adecuada”.

Destacó que “afortunadamente contamos con material médico quirúrgico y se le da prioridad principalmente a las estrictas  urgencias y en cuanto a los medicamentos se busca que cada persona que se encuentra hospitalizada reciba su tratamiento”.

Contó que “en un momento determinado tuvimos un inconveniente con el servicio de agua, pero afortunadamente se logró resolver tanto cuando se originó que recurrimos al abastecimiento por parte de camiones cisternas como ahora que la bomba está operativa”/JC/rp. Fotografía:  Ángel Pérez

Noticias relacionadas