Jóvenes del Salias intentaron ingresar al Rísquez
El no obtener los resultados esperados en una votación que se llevó a cabo entre estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Vicente Salias fue el detonante que llevó a más de veinte chamos a manifestar su descontento por segundo día consecutivo, en la calle Roscio de Los Teques. A punta de botellas, palos y piedras, los jóvenes intentaron derribar el portón del liceo Eduardo Rísquez, con la intención de que estos chamos se sumaran a la protesta, situación que generó pánico en dicha institución, donde se reportó una estudiante herida producto de los objetos contundentes. Los liceístas también colocaron una barricada de basura encendida que impidió el paso de vehículos por la zona. Sin embargo, a las 10:00 am se presentó una comisión de Orden Público de la Policía de Miranda, la cual fue recibida a botellazos y pedradas.
Pero lo que no se esperaban los jóvenes era que a la acción se sumarían tres motorizados de la Guardia del Pueblo, quienes lograron aprehender a cinco de ellos, que fueron liberados luego de recoger los desperdicios que habían arrojado a la vía. Los minutos de tensión obligaron a varios comerciantes a bajar sus santamarías por más de media hora, mientras que en ambas instituciones las clases fueron suspendidas.
Una transeúnte, que pidió no ser identificada, en todo momento se mantuvo junto a los muchachos vigilante de la actuación de los cuerpos de seguridad. “Entiendo que era necesario reestablecer el orden, pero no estoy de acuerdo con que los guardias hayan sacado armas de alto calibre, su uso no está permitido en estas manifestaciones. ¡Basta de tantos abusos de la GNB!./Amy Torres/ac