Periodismo de Soluciones

Estudiantes de enfermería exigen espacios dignos

univesidad UPTANCA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Estudiantes del PNF de enfermería de la a Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), piden a las autoridades retomar las clases presenciales en la antigua sede ubicada cerca del Hospital Victorino Santaella (HVS).

De acuerdo a los alumnos ese espacio dejó de funcionar desde el comienzo de la pandemia, sin embargo, desde que volvieron las clases presenciales, el edificio ha permanecido inhabilitado, por lo que ven las actividades académicas en la sede de la carrera preescolar en Los Nuevos Teques.

 “El problema con el recinto donde nos encontramos ahora es que tiene filtraciones, no tiene luces, hay baños sin puertas y con frecuencia no hay salones disponibles debido a que estamos haciendo vida dos PNF, al mismo tiempo no contamos con espacios para realizar nuestras prácticas”, dijo una estudiante.

Una docente manifestó que debido a los dos años que el otro inmueble estuvo sin mantenimiento varias instalaciones se han deteriorado, algunas aulas tienen filtraciones y moho, por lo tanto, deberán esperar que se realicen las reparaciones pertinentes para volver.

“No tenemos fecha de regreso hasta que no se solventen todas las problemáticas estructurales, mientras tanto estamos bien acá, sabemos que los estudiantes necesitan realizar sus prácticas y por ello estamos habilitando un espacio para que puedan desarrollar sus habilidades y destrezas”, dijo./ EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas