Periodismo de Soluciones

Evalúan reparar falla de borde en El Cristo

EL CRISTO''

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Solicitarán los recursos al Consejo Federal de Gobierno

Un proyecto para reparar la falla de borde que desde hace cuatro años afecta la entrada del sector El Cristo de La Macarena evalúan la Alcaldía de Guaicaipuro y la comuna Ana Karina Rote 2019, que integran ocho consejos comunales.

La información fue suministrada por Jesús Aguana, representante del poder popular, quien manifestó que por tratarse de trabajos de gran envergadura es necesario tocar organismos como el Consejo Federal de Gobierno para conseguir los recursos.

En abril de 2016, un tramo de la carretera colapsó tras la rotura de una tubería de aguas blancas. Durante todo este tiempo el terreno se ha ido socavando y cada vez el peligro para las 900 familias que viven allí es inminente.

Vecinos de la zona populosa no se resignan a convivir con el daño de la calle ni mucho menos sin el servicio de transporte. Los que más sufren son los que viven al final del barrio que deben de caminar casi un kilómetro para agarrar autobús en la vía principal.

Por otra parte residentes de El Estanque, también en La Macarena, denuncian el mal estado de la vialidad.

“Por acá hay muchos huecos, es común que los carros sufran desperfectos. Nosotros en la comunidad estamos dispuestos a colaborar para arreglar la carretera siempre y cuando nos suministren los materiales”, manifestó una lugareña./RP/SK Fotografía: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas