Unas 12 familias del sector Villa Francesa en El Vigía, viven en zozobra por una quebrada que pasa por el lugar, cuyas aguas están estancadas y se ha convertido en un foco de contaminación.
Dayana Lugo, afectada informó a Avance que la problemática persiste desde hace 15 años y presume que el origen se debe a un trabajo inconcluso que realizó Metro de Los Teques, el cual terminó cerrando la vía por donde corría el agua.
El área por donde desemboca está completamente llena de chatarra, lo que estanca el flujo. El nivel del agua volvió a subir después del fuerte aguacero del pasado 13 de mayo.
“Eso junto con la basura que tiran los vecinos, nos está afectando. Hay muchos insectos, sapos y humedad. Hemos comunicado esto infinidades de veces al consejo comunal y hasta a los departamentos gubernamentales, pero se olvidan de nosotros”, aseguró.
Desde Serviguaicaipuro informaron a Avance que el 19 de mayo cuadrillas de la empresa se dirigieron al sitio en compañía de la jefa de comunidad, con el fin de descubrir el origen del caso. “Debemos achicar el espacio primero para saber qué es lo que pasa allí; terminamos de hacer unos trabajos en la comunidad de La Macarena y vamos para allá, ese apoyo está pendiente”.