Periodismo de Soluciones

Exhortan a la prevención de accidentes cardiovasculares

accidente cerebro vascular

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Nadie sabe si es un candidato para sufrir un accidente cerebrovascular, aunque si existen ciertas señales que llaman al paciente a la reflexión y a la prevención.

El accidente cerebrovascular ocurre cuando se detiene el flujo sanguíneo en el cerebro, por no recibir el oxígeno que necesitan las células, lo que podría causar un grave daño como discapacidad momentánea, permanente o hasta la muerte.

Existen dos tipos de accidentes cerebrovasculares, el más común es el isquémico causado por un coágulo de sangre que bloquea un vaso. El hemorrágico es causado porque se rompe un vaso sanguíneo.

Las personas que están en riesgo de sufrir este tipo de accidentes, son aquellas que sufren de presión arterial alta, diabéticos, quienes tienen afecciones cardiacas, los que fuman, los adultos mayores. El abuso del alcohol, de las drogas, colesterol alto, obesidad y no hacer ejercicios, también influyen.

Este tipo de personas, deben estar pendiente de presentar algún síntoma como entumecimiento en la cara, brazos o pierna, dificultad para hablar, problemas en los ojos, dificultad para caminar, perdida del equilibrio o dolor de cabeza severo. /LO/at

Noticias relacionadas