13/09/15 .- “Ahora para retirar los boletos preferenciales gratis del Metro, a las personas de la tercera edad nos obligan a hacer la cola sin importar la cantidad de personas que haya y además, debemos presentar de manera obligatoria la cédula de identidad laminada” así lo denunció Rafael Ramos, usuario.
Comunicó que los últimos años el metro ha prestado una óptima ayuda para movilizar a los pasajeros y aliviarlos del martirio del tráfico, pero que los últimos meses el servicio ha desmejorado muchísimo.
Destacó que esta medida genera molestias en las personas mayores, debido a que estaban acostumbrados al buen trato que les ofrecían y que no todos cuentan con las condiciones físicas para permanecer en la cola.
Asimismo, dijo que los operadores le informaron que eliminaron las colas preferencias y agregó que lo mismo está ocurriendo en las entidades bancarias, pues no respetan las taquillas para las personas de la tercera edad.
Por otra parte, Juana Pérez, señaló que en los expendios de comida también los obligan a hacer colas para adquirir los productos de la cesta básica. “Tengo 75 años y no es posible que tenga que permanecer más de tres horas paradas para lograr comprar”.
Comunicó que las mujeres embarazadas y las personas con discapacidad presentan el mismo problema, pues a pesar de su condición no cuentan con colas preferenciales.
Por: Rosiel Martinez / Foto: Archivo