Periodismo de Soluciones

Exigen retomar reparación de falla de borde

Falla de borde la cascarita

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El peligro sigue latente en la calla Real de La Mata

EDGAR PÉREZ

“Tenía varios meses amenazando, unas lluvias en octubre deslizó tanta tierra por la parte de debajo de la calle que terminó cediendo. Gracias a la contribución de varios vecinos se ha disminuido el peligro pues con escombros y arena se han podido tapar los huecos en el tramo”.

Héctor Delgado, lugareño declaró: “cuando la vía se vino abajo se planteó un proyecto y se aplicó a medias. Constaba de hacer un muro, se hizo pero al ver que el tramo no aguantaba detuvieron la construcción”.

Apuntó que “los trabajadores de la Alcaldía de Guaicaipuro estuvieron por algunas semanas, pero no volvieron mas. No se ha empeorado porque al año de lo sucedido se consiguieron con algunos colaboradores camiones, se arrojó una buena cantidad de arena por unas semanas y se emparejó la falla un poco”.

Detalló que “justo en el medio es donde está la falla mas pronunciada. Hace falta retomar las labores para que deje de ser un riesgo”.

Aseveró que se debe asfaltar “el tránsito vehicular se dificultó debido a que se generaron pequeñas fallas. El proyecto debe ser retomado, no quedó mucho por arreglar. Este es una carretera que conecta con la Macarena Sur, el tiempo que estuvo caída la calle se interrumpió el tráfico de vehículos y se le complicó salir a algunos vecinos”.

Otro habitante detalló: “No hubo afectados cuando se desplomó parte de la vía, algunas tuberías fueron afectadas pero se arreglaron al llegar los trabajadores de Hidrocapital”./rp. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo 

Noticias relacionadas