Habitantes de El Nacional, en el sector La Placita, aseguran que un contenedor que se encuentra en plena vía principal, colapsa cada semana, por lo que la proliferación de insectos es cada vez peor, ya que los gusanos entran a sus casas, obligándolos a mantener limpias las viviendas.
“Hemos pedido a la Alcaldía que se reubique el contenedor, y se coloque dentro de la plaza, pues allí se podría adecuar un espacio para la colocación de los desechos, eso dejaría de afectarnos”, así lo manifestó Carmen Martínez, vecina de la comunidad.
En ese sentido, especificó que en el camión de Serviguaicaipuro llega al menos una vez por semana a retirar los desechos, de resto pasa solo por el lugar y no recoge nada, “esperamos que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, ya que además los malos olores llegan hasta nuestras casas, mudando el conteiner de lugar, nos evitaríamos esta desagradable situación”.
Finalmente Martha Arciniega, otra de las habitantes afectadas, pidió al aseo urbano que asistan con mayor frecuencia, “así no se acumula la basura, ni los malos olores”./KB/lb/Foto: Juan Carlos Blanco/