Periodismo de Soluciones

Expo Venezuela en liqui liqui se instaló en el Teresa Carreño

vzla-en-liqui-liqui

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Compiten diseños del traje típico en las categorías tradicional, vanguardista y creativo

Unos 40 expositores se dieron cita este viernes 21 de septiembre en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño para exhibir sus productos de artesanía, gastronomía y textilería como parte de la Expo Venezuela en Liqui Liqui 2018, evento centrado en el concurso de diseño del traje típico venezolano, que será evaluado en las categorías vanguardista, creativo y tradicional.

Las coplas de Corazón Llanero Infantil, bailes de joropo y el porte del liqui liqui marcaron el inicio de esta iniciativa cultural de la Fundación Casa del Artista, que culminará este sábado 22 de septiembre.

“Tenemos la intención de proyectar a nuestros costureros y diseñadores con la idea de masificar el traje”, refirió el presidente de la citada institución, Roberto Messuti.

Asimismo, anunció que iniciarán un programa piloto para la confección de 10.000 trajes para niños, damas y caballeros “con la intención de bajar los costos y hacerlos accesibles a la familia venezolana”.

Además de la vestimenta, comida típica, instrumentos y muñecas de trapo, el Cendis está presente con 182 títulos de música tradicional oriental, central, llanera y popular. La expo abre el sábado desde las 10 am.

Fuente: Últimas noticias

Noticias relacionadas