Periodismo de Soluciones

Facebook e Instagram sufren una caída global en web y en sus ‘apps’

mthumb

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Las redes sociales Facebook e Instagram están registrando este miércoles desde las cinco de la tarde (hora española) una caída parcial en todo el mundo tanto en su versión web de escritorio como en sus aplicaciones, según han informado sus usuarios desde los sitios Outage Report y Downdetector y ha confirmado la empresa de Mark Zuckerberg: “Somos conscientes de la situación”.

En ambos casos, los problemas de conexión han comenzado a advertirse poco antes de las cinco de la tarde (hora peninsular española), y han tenido incidencia en Europa, América, India, Malasia y Filipinas. A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados en general pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades, como mandar y recibir mensajes o compartir contenidos, no están disponibles.

En el caso de Instagram, plataforma que es propiedad de Facebook, los usuarios sufren problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32% de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 24% de los reportes, según Outage Report.

Noticias relacionadas