Periodismo de Soluciones

Falla de borde se tragó media carretera en Guaicamacuto

All-focus

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Vecinos temen quedar incomunicados

ANELIM GONZÁLEZ

“El problema realmente comenzó después de que tuvimos varios y continuos botes de agua; al ser una bajada, siempre corría hacia el desnivel mayor, lo que terminó por debilitar el terreno y hacer que mitad de la vía se fuese por el barranco, de eso ya más de un año y medio”.

Así lo declaró Raúl Hernández, vecino de la comunidad de Guaicamacuto, ubicado en vía alterna de Potrerito – Caracas en Los Salias, quien destacó que con la llegada de las temporadas de lluvias, la tierra continua deslizándose, lo que acrecienta el temor de sus lugareños.

“Allí había un poste de la luz eléctrica si mal no recuerdo, pero cuando se fue la calle, él también cedió, como seguía conectado al resto de postes por unos cables, los demás también se inclinaron un poco, pero temíamos que cayeran directamente en la calle”, explicó.

Lateral a la vialidad, se encontraba un muro, el cual también se derrumbó debido al deterioro que produjo el paso del agua, así como diversas rejas que cercaban toda la calle principal.

“Toda la carretera está agrietada y esperamos que no esté completamente socavada; nuestro temor radica en que todo siga bajando y se termine de caer. No sabemos a ciencia cierta cual es el estado porque además hay mucha maleza que no permite ver, por eso hacemos el llamado a las autoridades para que nos apoyen con esta situación”, manifestó. /at

Noticias relacionadas