Periodismo de Soluciones

Falla se agudiza con las lluvias en Las Casitas

Vialidad-Las casitas-EL nacional

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El agua se estanca y está proliferando mosquitos

EDGAR PÉREZ

La parte baja de El Nacional, cerca de la estación Ayacucho en Los Teques tiene una tronera de gran tamaño desde hace varios años. Residentes indican que hay dos casas afectadas.

José Arguella habitante indicó: “tiene unos tres años haciéndose más profunda. La misma comunidad ha sido la encargada de rellenar el hueco con escombros y piedras pero hemos notado que en vez de solucionar como que lo hunde más. Cuando llueve todo lo que uno le echa se termina perdiendo”.

Dijo que “a cada rato caen vehículos allí o por un lado “la alcantarilla se vuelve parte de el problema porque no está hecha completa, dejaron un borde que faltó tapar. Ocurre bastante seguido que se desborda el agua de la alcantarilla porque la misma es el desagüe de varias casas y la cuneta no es muy grande”.

Señaló que con las obras del Metro en el 2008 fueron instaladas dichas alcantarillas “hemos hecho varios reclamos en la Alcaldía de Guaicaipuro, pero no tenemos fe de que resuelvan pronto, ya que no hace mucho arreglaron un tramo de la vía más adelante pero se tardaron seis meses”.

Una residente que vive en una de las casas afectadas indicó: “el agua se queda estancada por varias horas cuando llueve, se me ha estado hundiendo parte del piso en la sala y también ha proliferado moscas y zancudos. Esto me pasa a mi y a la casa de al lado, nos preocupa que se agrave la situación porque puede llegar a tumbarnos alguna pared”, acotó.

Dijo que hace unas semanas  se tuvo que acercar una grúa al barrio “con unas fuertes lluvias, un conductor venía a alta velocidad y no midió el hueco ni el pedazo de alcantarilla que falta. Cayó tan duro que quedo en dos ruedas”./EP. Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas