Periodismo de Soluciones

“La desigualdad está frenando a la humanidad”

ONU

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La población demanda calidad de vida

Este lunes fue divulgado el Informe sobre Desarrollo Humano 2019 de la Organización de las Naciones Unidas, en el que incluyen una explicación de por qué la lucha contra la pobreza, el hambre, y las enfermedades no está funcionando en muchas sociedades, asegurando que con ello se crea la desigualdad.

El escrito asegura que si no se aborda de manera eficaz el cambio climático y los cambios tecnológicos, podría haber una divergencia que no se ha visto desde la Revolución Industrial.

Aseveran que las cifras ocultan las verdades de la sociedad, y que se necesita información más detallada y veraz para atacar las diferencias más significativas.

Pensar más allá del progreso, mirar más allá de los promedios y planificar más allá del presente, son las tres propuestas de la organización.

Recalca que las naciones deben enfocarse en ser más inclusivos y no en crecer económicamente a cualquier costo, para poder luchar contra la pobreza y promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

La conclusión del informe fue que se deben priorizar el cambio climático, la transformación tecnológica, las políticas de inversión en la infancia y a lo largo de la vida, los gastos públicos y la igualdad género, para la evolución mundial.

Noticias relacionadas