Tormentas dejan árboles caídos en la vía
ANELIM GONZÁLEZ
“Han sido muchos los años en los que la vía no ha recibido mucha atención y con cada temporada de lluvias vemos las consecuencias de ello, especialmente en el asfalto que se ha hundido y agrietado, ese es el estado actual de la calle principal”.
De está manera lo declaró Antonio Marcano, vecino de Los Montes Verdes en Los Teques, quien señaló que desde hace dos años se han producido diversas fallas de borde, siendo una de las más preocupantes una que se encuentra en una curva.
“Uno de los canales quedó bastante reducido y por lo que no suelen pasar dos carros en a la vez. Abajo se han colocado cauchos a modo de relleno, aunque ya casi ni se ven con la maleza tan alta como la tenemos”, señaló.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Avance, se pudieron contabilizar alrededor de tres fallas de borde, de las cuales dos se mantienen cubiertas por los matorrales, lo que causa el temor de los vecinos ante un accidente por la falta de visibilidad.
“Afortunadamente no es una vía especialmente transitada, comenzando porque no tenemos ni transporte, y los residentes ya conocen de estos problemas, por lo que conducen despacio. Algo que si ha llamado la atención es como en varios tramos, cerca de los bambúes, el asfalto se hunde, claramente por las lluvias que socavan el terreno”, destacó.
Enfatizó que “son muchas las comunidades que hay por aquí, Valle Altos, Montes Verdes, Fontanera y otras casitas, lo menos que queremos es quedar incomunicados y que ocurra un desastre”.
Piden poda y desmalezamiento
Con las fuertes lluvias del pasado domingo 10 de septiembre, un árbol cayó en la vía, obstruyendo parcialmente el paso, por lo que piden a las autoridades pertinentes una poda, así como el desmalezamiento del área.
Félix Maizo, vecino del sector, indicó ser el encargado de remover las ramas y troncos que puedan caer en la vía, esto a cambio de ayuda alimenticia por parte de los residentes.
“Yo me encargo de podar y quitar de la calle cualquier árbol que caiga, ha sido así desde hace mucho tiempo porque ya esto es tierra de nadie”, mencionó.
Por su parte, una mujer que transitaba por la vía expresó que “hay muchos troncos que se ven viejos, están ya débiles y con estos palos de agua pueden caer en cualquier momento, esperamos que nadie que ande por acá saga herido”./at