Periodismo de Soluciones

Fallas en CDI de Puerta Morocha merman el servicio

CDI de puerta morocha

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Usuarios y empleados del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Puerto Morocha, advierten sobre las deficiencias del centro que van desde el déficit de medicinas e insumos hasta la falta de ambulancias y vigilancia.

“Nosotros contamos con una sala de rehabilitación, de cuidados intensivos, de medicinas general, electrocardiograma, laboratorio clínico y rayos X, aunque el líquido no está muy bueno por lo mismo solo hacemos placas de urgencia o a los pacientes que tenemos ingresados”, dijo una doctora.

Indicó que hace un mes recibieron un parto en la entrada del CDI “como no teníamos una camilla para trasladar a la paciente durante la espera dio a luz en la entrada en mismo vehículo”.

Por otro lado dijo que desde hace tiempo no cuentan con oxígeno, “si llega un paciente que viene con algún problema agudo del pulmón no lo podemos estabilizar aquí y lo debemos referir a otro lugar”.

No obstante resaltó que no cuentan con planta eléctrica y por lo mismo durante los apagones se han tenido que alumbrar con las linternas de los celulares para culminar las consultas. /IY/rp

Foto: Ángel Pérez

Noticias relacionadas