Periodismo de Soluciones

Fallece María Carolina de Marín fundadora del Ateneo de Los Niños

b5345c92-d844-4e14-a22d-28264e8c597c

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La profesora María Carolina Rodríguez de Marín, madre de Carolina Marín, quien es dirigente nacional de Acción Democrática (AD), falleció este sábado a los 84 años de edad, en la República de El Salvador.

Más de 40 años de su vida dedicó a la docencia, pues se inició desde joven en el grupo escolar Francisco Espejo de Santa Lucía del Tuy en el estado Miranda, mudándose posteriormente a Los Teques.

En esta hermosa ciudad, ejerció en la escuela Tácata y fundó años más tarde, junto a su esposo, también docente, el Centro de Atención Infantil (Cetain). Otro de sus tantos logros fue estar a cargo de la fundación y dirección del Ateneo de Los Niños.

Asimismo, formó parte de la primera graduación de Técnicos Superiores Universitarios del Colegio Universitario de Los Teques, Cecilio Acosta (Cultca), actual Uptamca.
Madre de cinco hijos César Antonio, Moraima de Las Mercedes, Carolina Del Valle, Josmar Tibaire y Maria José, y abuela de la periodista Yhanny Carolina Casares Marín, quienes vivirán siempre con su recuerdo.

Sus últimos años los vivió con su esposo José Marín, su hija Josmar Marín, su nieta la periodista Yhanny Carolina Casares Marín y sus bisnietos Juan Diego y Aaron Rodríguez Casares. /YA

Noticias relacionadas