Periodismo de Soluciones

Falleció el expresidente Ramón J. Velásquez

ramonjvelasquezwwww

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

Era el último exmandatario del país que quedaba vivo

El expresidente venezolano Ramón J. Velásquez falleció a los 97 años, informó el periodista Alberto Federico Ravell a través de su cuenta de Twitter sin precisar las causas del deceso. Velásquez fue un intelectual, abogado, historiador, político y escritor que ocupó la Presidencia de la República durante el período 1993-1994 por designación del Congreso.

 Ramón José Velásquez Mujica nació en San Juan de Colón, Táchira, el 28 de noviembre de 1916. Estuvo preso durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, pero luego de la caída del gobierno recobró la libertad e hizo funciones de periodista. Fue dos veces director del diario El Nacional, amigo muy cercano del escritor Miguel Otero Silva e individuo de número de la Academia de la Historia.

Durante la brevísima presidencia de Velásquez, el Congreso aprobó una Ley Habilitante con la que pudo dictar Decretos-Leyes, tales como el establecimiento del Impuesto al Valor Agregado, la Ley General de Bancos, la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro y Préstamo y la Reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta. Velásquez era el último ex mandatario del país que quedaba vivo, y su muerte se produce a escasas semanas del deceso del exmandatario Jaime Lusinchi, que falleció el 21 de mayo en Caracas.

Actos velatorios inician hoy

El cuerpo del expresidente de Venezuela será velado desde hoy a las 5:00 pm hasta el jueves 26 a las 2:00 pm en el Cementerio del Este. Personalidades del escenario político nacional e internacional lamentaron su muerte, entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien envió a través de la red social Twitter sus condolencias a los familiares del expresidente. También lo hizo Henrique Capriles, quien calificó a Velásquez como un venezolano que luchó por la libertad y la democracia en el país. “Le mando mis condolencias a los familiares y amigos. Nuestro afecto y solidaridad a todos sus seres queridos, porque fue un venezolano ejemplar”.

Noticias relacionadas