Periodismo de Soluciones

Carrizaleños honraron a su patrono por todo lo alto

MISAwww

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

Monseñor Freddy Fuenmayor presidió la misa

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, gran cantidad de carrizaleños, al ritmo de los tambores, con cantos y una misa solemne, veneraron en la iglesia del casco central a San Juan Bautista, patrono del municipio desde hace más de 10 años. A la ceremonia, presidida por monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques, acudió la devota Edith Graterol, quien asegura que es una cuestión de tradición familiar y siempre disfruta de todas las actividades programas en las fiestas patronales.

Vismeida Ochoa afirma que acude a la celebración desde que Carrizal obtuvo su autonomía en 1998, ya que antes formaba parte de Guaicaipuro. “Mi devoción es desde siempre, le tengo mucha fe a San Juan”. Entretanto, Juan Ponce León revela que hay miles de testimonios de sus milagros. “Yo trabajo aquí y soy testigo de cuánto lo quieren”.

Elsa Núñez, vecina, resalta que Juan es el precursor de Jesús y genera mucho fervor en los pueblos de la costa mirandina, en especial Barlovento. “Tengo toda mi vida rindiendo tributo a San Juan, es el patrono de nuestro municipio y siempre le pido salud y prosperidad para toda mi familia”, dice Yarima Rodríguez.

“Es un símbolo de la libertad, nos invita a liberarnos del pecado”, recalca Fuenmayor, quien aprovecha la oportunidad para felicitar a la comunidad carrizaleña por su fe e instarla a mantenerse firme en sus convicciones democráticas y religiosas. Es importante resaltar que se contó con la presencia del diputado de la Asamblea Nacional y exgobernador de Miranda, Enrique Mendoza; el alcalde José Luis Rodríguez, y el presidente de la Cámara Municipal, Manolo Blanco.

Agua Linda bailó a San Juan (intertitulo)

La comunidad organizada de Agua Linda también dijo presente y, luego de finalizada la misa, un grupo de mujeres bailó al santo por las principales calles. “Es nuestra forma de agradecerle por todos los favores concedidos. Para nosotras es un motivo de alegría y propicio para el reencuentro de los vecinos. Tenemos más de 10 años con esta iniciativa”, manifiesta Flor Mendoza, vocera. Cabe destacar que posterior a la ceremonia se efectuó la sesión solemne del Concejo en la plaza Bolívar, cuyo orador de orden fue José Antonio Da Conceicao, párroco del Santuario de la Virgen de Fátima, quien resaltó que “seguiremos apostando al turismo religioso como forma de atraer gente”.

Los asistentes disfrutaron de un repertorio variado, que incluyó piezas como “San José”, “Cocoita”, “Carmen la que contaba 16 años” y “La Ruperta”, entre otras, a cargo de la agrupación Antaño y Algo Más, bajo la dirección de Héctor York; así como de un toque de tambores que llenó de alegría las calles, mientras paseaban la figura del patrono; y un recital de la Orquesta Típica Nacional./ac/ Andreina Ochoa.-/Fotos : Eduardo Aguilar.

Noticias relacionadas