Periodismo de Soluciones

Falta de mantenimiento en la Simón Bolívar preocupa a los habitantes de la zona

3 urbanizacion simon bolivar

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Hace más de dos o tres meses, asegura una vecina de la comunidad, no se realiza mantenimiento a la maleza que rodea la Urbanización Simón Bolívar, situación que afecta directamente a los habitantes de los bloques cercanos.

Comentó que la situación con la maleza es delicada, debido a que esto fomenta la acumulación de desechos como la basura, las cuales llegan a provocar un mal olor, hojas caídas de los árboles cercanos, pertenencias de allegados que arrojan desde sus apartamentos.

De hecho, explicó con respecto a la posibilidad de que un grupo de vecinos se propongan rebajar la maleza: “Es muy difícil, realmente aquí nadie se quiere poner de acuerdo con nada”. La maleza alta también es una problemática que trae consigo espacio para darse la cría de zancudos, alimañas. “Se han visto culebras, hemos llegado a escuchar ruidos de algún otra clase de animal”, resaltó.

Además, hizo énfasis en que en la misma zona, se encuentra un árbol bastante alto, que ha sido utilizado para cometer actos delictivos en la zona. Algunos habitantes piden cortar el árbol a un nivel que permita mejor visibilidad al callejón que conecta la urbanización, con la calle principal de La Línea, para evitar situaciones desafortunadas para los que circulen por la zona. Por otra parte hay vecinos en desacuerdo, debido a la protección que se debe dar a la naturaleza. /SK

Noticias relacionadas