Periodismo de Soluciones

Faltan Bs. 120 millardos para pagar deudas en la Gobernación

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Faltan Bs. 120 millardos para pagar deudas en la Gobernación

Miembros del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep) Miranda consignarán este jueves un documento ante la Vicepresidencia de la República, en el cual pedirán la agilización del envío de Bs. 120 mil millones para cumplir compromisos contractuales.

La información la suministró Alfredo Perdomo, presidente del gremio, quien manifestó que estos recursos servirán para pagar el bono de alimentación a Bs. 135 mil, el aumento salarial decretado el 1º de mayo para el personal obrero.

También el ajuste de tabuladores para los trabajadores administrativos, bomberos y policías, las incidencias de los incrementos en vacaciones y prestaciones sociales.

Dijo que el dinero además se necesita para cubrir el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) hasta el mes de diciembre.

“No descartamos más movilizaciones para presionar para que manden los reales”.

Añadió que el Gobierno central se evitaría este tipo de acciones si traspasara la plata al día, sin retardos.

La semana pasada, funcionarios del Ejecutivo regional tomaron dos veces las calles para exigirle al Consejo Legislativo la aprobación de un crédito de Bs. 13.654.280.975.

Los recursos apenas alcanzaron para cancelar el cestaticket a Bs. 108 mil y una porción del aumento salarial decretado meses atrás./ac

 

Piden a la Vicepresidencia agilizar  el envío de los recursos

RONALD PEÑARANDA
rrdiarioavance@gmail.com

 

Noticias relacionadas