Residentes deben abastecerse con cisternas y agua de lluvia
ANELIM GONZÁLEZ
Desde hace de seis años, más de 100 familias que viven en Colinas del Paso en Los Teques, han denunciado la falta del agua en la zona, lo que los ha llevado a contratar cisternas continuamente para abastecerse en sus hogares.
“La situación más precaria aquí es el agua; ha sido terrible. A unas pocas casas es que le llegan, las primeras que se ven cuando entras a la comunidad, pero el resto no y tampoco tenemos idea de qué es lo que sucede con esas tuberías”.
Así lo declaró Patricia Fernández, vecina del lugar, quien señaló que muchos vecinos han abandonado el sector para trasladarse a comunidades cuyo acceso al vital líquido sea regular.
“El problema es de hace muchísimo tiempo y varias personas se han ido buscando oportunidades mejores, porque, aunque se tenga una cisterna, no es la misma comodidad que tener una tubería funcional”, manifestó.
Por su parte Yasmir Ramírez, quien reside en la zona, destacó el trabajo que se estima hacer con la nueva gestión del Consejo Comunal y la Mesa Técnica de Agua.
“La alcaldía actualmente están haciendo trabajos conjuntos con el Consejo Comunal, tratando esa mesa técnica y bueno, se prevé mejoras después de la nueva elección, aparentemente para colocar tuberías nuevas o hacer algo por el sistema de agua”, mencionó.
Expresó además que “sabemos que para muchos las lluvias son sinónimo de desastre, pero para otros acá es tener un poco de agua para al menos limpiar la casa y bajar los baños. De verdad esperamos que se pueda mejorar la situación”. /at