Periodismo de Soluciones

Familias se ven afectadas por pocas remesas que llegan

Dolares y bolivares

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Una parte de las familias venezolanas estaban viviendo de las remesas que le enviaban sus familiares desde el extranjero, pero la complicada situación tanto en los otros países como en Venezuela ha provocado que la frecuencia de las misma disminuya.  

“El dinero que me enviaban era para comprar comida, medicina, o solventar cualquier emergencia y desde que comenzó el coronavirus ya mi hijo no ha podido enviar dinero”, informó Beatriz Ramírez

Expresó que al ser un problema mundial su hijo que, al encontrase en España se ha visto afectado de igual manera. Aunado a ello indicó que, de la manera que lo mandaba el intermediario cobraba el 10% y con toda la situación quiere cobrar el 50%.

Señaló: “han querido enviar comida, pero no es tan provechoso porque los carros vienen de Caracas y le quitan los productos y no entrega la encomienda como debe ser y se pierde les dinero”, acotó.

Jenifer González dijo: “mi esposo me enviaba las remesas para Colombia, yo iba las retiraba por allá y era mejor, podía hacer mercado a un mejor precio y traía dólares para los demás gastos, ahora me la estoy viendo apretada con las cosas”, indicó.

Detalla que la situación es tan complicada para el que lo recibe aquí en Venezuela, como para quien lo envía desde Perú, Chile, Argentina, España inclusive Estados Unidos, países donde la pandemia afecta fuertemente, “la condición de emigrante no les favorece”.

Francisco Duarte aseveró: “mi hija se lo deposita a una muchacha en Perú en su cuenta, ella tiene una cuenta aquí en Venezuela y desde allí me cae la plata y yo le aviso si me cayó la transferencia o no, pero me envía lo necesario porque ella tampoco esta bien por allá”./AG

Noticias relacionadas