Periodismo de Soluciones

Famproa aplaude Misión Nevado

DSC_0965

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Debido a que hace unos días el Ejecutivo nacional aprobó la Misión Nevado con la finalidad de rescatar y proteger a los animales en situación de calle, la Fundación Amigos Protectores de los Animales (Famproa) aplaudió esta iniciativa puesto que al fin tomaron en cuenta a los seres más indefensos de la localidad.

Así lo informó la presidenta de la fundación, María Arteaga, quien indicó que “esperamos que tomen en cuenta a las organizaciones que tienen años de experiencia atendiendo y resolviendo casos en todos los Altos Mirandinos para trabajar con mucha vocación en el rescate y protección de los animales”.

Indicó que Famproa siempre ha creído en que el tema de la fauna urbana debe unirse en las tres jurisdicciones, puesto que se necesita del apoyo de las alcaldías y gobernaciones. “El concejal Oswaldo Rojas nos contactó para comenzar a trazar estrategias y actividades para el trabajo de protección animal y nos afirmó que en los próximos días nos reuniremos con el alcalde Francisco Garcés”.

Aseguró que esta semana estarán con el alcalde de Carrizal José Luis Rodríguez finiquitando la entrega de un terreno donde funcionará el Centro de Atención Integral de Animales. “También esperamos establecer contacto con el alcalde de Los Salias, Josy Fernández, quien durante la campaña mostró interés por nuestro trabajo de protección animal”.

Puntualizó que les interesa saber como se va a implementar esta misión para incorporarse y afianzar el trabajo como activistas. Afirmó que continúan con la esterilización de animales, las cuales se estarán realizando los días 20 y 21 de enero, los interesados se pueden comunicar con un mensaje de texto por los números 0416.623.39.20 / 0426.105.96.99. /NC/

Noticias relacionadas