Esta semana representantes de la fundación Famproa y otras instituciones encargadas de resguardar animales en situación de calle, se reunieron con el Consejo Federal de Gobierno para establecer como se iniciará la misión Nevado en cada una de las regiones, con la finalidad de proteger y dignificar a los animales que no tienen dueños.La información la dio a conocer María Arteaga, presidenta de Famproa en los Altos Mirandinos, quien sostuvo que “conformamos un colectivo antes de que el presidente lanzará la misión y hemos ido trabajando en pro de los animales, sin embargo hay algunos que han formado grupos apartados y la idea es que trabajemos todos unidos”.
Señaló que en la reunión que establecieron los funcionarios del Gobiernos nacional escucharon todas las propuestas que tienen las fundaciones que desde hace años rescatan animales. Aseguró que el primer paso que dio el Ejecutivo con ellos ha sido excelente para que trabajen unidos sin perder la autonomía.
“Aún no tenemos claro como va a hacer la integración a la misión, sabemos que vamos a trabajar en colectivo con varias fundaciones”. Indicó que realizaron una reunión para conformar el equipo de los Altos Mirandinos porque conocen muchos jovenes que tienen ganas de integrarse y buenas ideas.
Puntualizó que con esta misión se van a crear algunos Centros Veterinarios Integrales (CVI) en todas las regiones, donde se esterilizarán a los animales sin ningún costo.
“Con esta iniciativa no solamente se busca recoger a los perros que se encuentran en la calle, sino que los habitantes tomen consciencia y convivan con ellos. Si no quieren que nazcan más animales deben esterilizarlos para evitar que sean abandonados”.
Manifestó que según información extraoficial Cristina Camilloni presidenta de Aproa, será la coordinadora de los CVI que próximamente se comenzarán a instalar en las diferentes ciudades del país.
Recordó que el terreno que el alcalde de Carrizal, José Lus Rodríguez le prometió, aún no ha sido entregado. “Si tuviéramos legalmente ese espacio pudiéramos llegar a ser el primer Centro Veterinario Integral, porque tengo algunas instituciones que me han donado material de construcción, pero por no tener donde guardarlo no he recibido más”. /NC/