Periodismo de Soluciones

Faría aseguró que en 2020 habrá elecciones parlamentarias

2 jesusfaria-avn

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El economista Jesús Faría, integrante de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- destacó que el oficialismo logró sentar en la mesa de negociación a la oposición y le “hemos impuesto a ellos la agenda de la paz, la democracia y el dialogo”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, ratificó que el año que viene se realizarán elecciones parlamentarias. “Aquí habrá elecciones parlamentarias porque se corresponde con la Constitución, no son caprichos ni tampoco presiones internacionales”.

“El pueblo va a poder decidir entre el proyecto que quiere la paz y la justicia social y el otro que plantea la necesidad del Fondo Monetario Internacional –FMI- para resolver los problemas del país y ya nosotros sabemos de sus desastrosas consecuencias”, advirtió.

En el plano económico, aseguró que el impacto de las sanciones, en su mayoría de Estados Unidos –EEUU-, en la economía venezolana constituye más de $ 70 mil millones lo que ha afectado a toda la sociedad y al sector privado. Por vía del petróleo y del bloqueo bancario, no tenemos bancos corresponsales para los pagos y ni podemos recurrir al financiamiento externo y el propósito es  que la economía entre en crisis, de genera un impacto social que lleve a un estallido pero no lo han podido lograr”. Reseñó Unión Radio.

Noticias relacionadas