En un recorrido realizado por el equipo reporteril del Diario Avance a través de diversas farmacias de los Altos Mirandinos, los encardados de estos establecimientos alegaron que las ventas de vitaminas y polivitamínicos han tenido una reducción bastante notable.
Entre las que mayormente se observan en estos comercios se encuentra la Vitamina C, como lo es el Wampole de 240ml a Bs. 18.850 y en su presentación de 360 ml en Bs. 24.500, en cuanto a Complejo B de calcio se consigue Novepar de 90 ml a Bs. 18.500, el Vitisival de 240 ml se comercializa a Bs. 21.500, mientras que el complemento vitamínico Doce-plex de 150 ml se encuentra a Bs. 19.950, asimismo la Vitamina E como lo es el Letisan de 90 ml está en Bs.25.500.
Farmaceutas señalan que “los clientes vienen mayormente es buscando los polivitamínicos que contienen todos los anteriores, sin embargo, estos están totalmente escasos y dado que no todos tienen el presupuesto suficiente para costear cada complemento vitamínico, prefieren utilizarlo en alimentos que contengan todos estos elementos o incluso en otras utilidades que tengan una mayor prioridad para ellos. Nuestras ventas en lo que respecta a este producto están sumamente bajas y solventamos esa pérdida con la comercialización de otros fármacos” /JC.