En Farma Hospital 24 del Victorino Santaella hasta la fecha no han sido surtidos con los medicamentos, lo cual es una situación preocupante, puesto que muchos pacientes del recinto deben acudir a otros establecimientos en busca de lo que necesitan.
Omaira Rincón, empleada de la farmacia, manifestó que “ya hicimos el pedido desde hace unos días pero hay retraso en la distribución, porque algunas casas farmacéuticas todavía no se han incorporado a sus funciones por las vacaciones de diciembre”.
Sostuvo que no tienen Acetaminofen, Ibuprofeno, Brugesic ni ningún tipo de desinflamatorio, óvulos, antigripales jabones íntimos y pañales para recién nacidos, para la diabetes solo les queda Glucofaje XR y para la hipertensión si hay mayor variedad.
“En todo el año los que más fallas presentaron fueron los de la tiroides, entre ellos el Eutirox”. Aseguró que en comparación a otras farmacias las pastillas anticonceptivas les llegaron suficientes en el último pedido y por los momentos tienen Minigynon y Nordette que son una de las más desaparecidas. /NC/Foto: Gioersy Mendoza