El español, Roberto Bautista, que venció hoy al estadounidense, Sam Querrey, será el rival de Federer en la cuarta ronda del Abierto de Miami, donde el suizo busca su tercera corona, después de sus victorias en 2005 y 2006.
Era la primera vez que Federer y Del Potro jugaban en Miami y la pista central de Crandon Park se llenó hasta la bandera, con mayoría de aficionados argentinos que apoyaron a su representante y rugieron con cada punto a su favor, sin que ello sirviese para que el de Tandil diese la sorpresa.
El Argentino y el suizo escribieron un nuevo capítulo de un duelo que se ha disputado, ya en 21 ocasiones, aunque era el primero en jugarse desde 2013.
Federer se ha llevado 16 de los 21 choques Del Potro, 32 del ránking de la ATP y había ganado tres de los cinco últimos.
Ambos tenistas, que durante toda la tarde hicieron que su rival sudase, mantuvieron sus servicios hasta el octavo juego del primer set.
El suizo, sexto del mundo, sí aprovechó la primera bola de set de la que dispuso.
Los 30 golpes ganadores de Federer, 13 más que su rival, marcaron la diferencia en un partido al que Del Potro nunca le perdió la cara, a pesar de encontrarse aún en pleno proceso de recuperación por su última lesión.
Federer, ganador del Abierto de Australia y del reciente Masters 1.000 de Indian Wells (EE.UU.) este año, cerró el encuentro con un 6-4 y tras 1 hora y 23 minutos./no