Periodismo de Soluciones

Feligreses conmemoraron 153 aniversario del natalicio de José Gregorio Hernández

22222222222

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con una caminata que partió desde la plaza Miranda en el sector La Floresta, parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera, hasta la pintoresca población de Isnotú, en el estado Trujillo, este jueves fue conmemoraron el 153 aniversario del natalicio de José Gregorio Hernández, también conocido como el médico de los pobres.

José Luis Alarcón, habitante de Valera, expresó que cada año visita por esta fecha al santuario de José Gregorio Hernández, por ser un fiel devoto de este ícono que forma parte de la cultura religiosa del venezolano. “Soy fiel creyente del doctor José Gregorio por eso todos los años visito su santuario en Isnotú para darle gracias por favores recibidos o para pedirle por la salud de la familia”, dijo.

“Hoy vinimos mi esposo y dos hijos a darle gracias por la salud y a pedirle para que sigamos estando bien. Soy creyente de José Gregorio desde que era muy niña porque mi mamá me inculcó respeto hacia él”, refirió la también trujillana María Auxiliadora Azuaje.

Entre tanto, la presidenta de la Corporación Trujillana para la Salud, Ana Sofía Azuaje, destacó el valor cultural y turístico que representa José Gregorio Hernández para esta entidad andina, de allí los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno estadal para fortalecer a Isnotú como un destino turístico religioso por excelencia.

Resaltó que en este nuevo período del gobernador Henry Rangel Silva se avanzará en el Plan de Desarrollo del Trujillo potencia, entre otros aspectos, con el impulso del área turística para lo cual es fundamental el fortalecimiento del turismo religioso que es la principal fortaleza que en esta área tiene la entidad.

Azuaje destacó el despliegue de seguridad de este jueves para la realización de esta actividad conmemorativa por lo 153 años del nacimiento de José Gregorio Hernández, el ejemplar trujillano nacido en Isnotú el 26 de octubre de 1864.

Fuente AVN

Noticias relacionadas