Periodismo de Soluciones

Fijan el Petro en Bs.S 36 mil y el salario mínimo en 18 mil

1 Nicolas Maduro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tenemos que producir riqueza en el país y producir petróleo”

El mandatario presentó la memoria y cuenta del año 2018 y el mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como el Plan de la Patria para los próximos seis años con la promesa de alcanzar prosperidad para Venezuela.

Anunció el valor de la unidad de cuenta del Petro en 26 mil bolívares soberanos. “Salario mínimo estará en medio Petro: 18 mil bolívares soberanos”.

“Hago una rectificación: la economía nunca puede estar desligada de su objetivo: la sociedad, el desarrollo social”, dijo. “Es necesario hacer un nuevo factor de rectificación”, agregó a través del portal Globovisión.com

Presentó el “Plan de la Patria”

Estimó que el índice general de desempleo será de “2% como meta”. Para 2025: tendremos 18 millones de personas trabajando en el sistema de la economía nacional, debemos incrementar 4 millones de empleos”, estimó.

“Debemos llevar el coeficiente Gini a 0,260 puntos, siendo el más bajo y menos desigual de toda la región latinoamericana y caribeña”, dijo.

Fijó como meta un salto del 0,65 a 0,85 en el índice de desarrollo humano, para “ubicarnos en el desarrollo alto”.

“Estoy proponiendo miseria cero para Venezuela en 2025 por necesidades básicas insatisfechas”, dijo.

En materia de unidades habitacionales, prometió: “Cinco millones de viviendas construidas, que serán entregadas por el carnet de la Patria. Sin chanchullo. ¡Y donde sepan que hay chanchullo, háganmelo saber!”.

Meta 2025: “Mantener el 100% de pensiones: 5.500.000 beneficiados, lo que implica un incremento de 1.100.000 pensionados.

En materia de “Parto humanizado”: nos planteamos atender a 4 millones de mujeres. Cobertura del 75% de partos del país. Nos planteamos incorporar a 125 mil mujeres nuevas al conglomerado productivo para que tengan su propia empresa comunitaria, 10% de escolaridad a toda mujer en edad de estudiar.

“1 millón más de jóvenes (van) a ser incorporados en la misión Chamba Juvenil, 300 mil hectáreas para que funden sus fincas en el plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo”, agregó. R

“Bolsonaro es Hitler”

Más temprano ironizó: “Están dizque activando el (artículo constitucional 233). ¡Activa lo que quieras, aquí va a seguir mandando Nicolás Maduro! Sigue tú con tus muchachos inmaduros que aquí esta el pueblo con Maduro. Sigan jugando a la política”, dijo en alusión al presidente de la Asamblea Nacional.

Agregó a través de Globovisión que el gobierno de Brasil está en manos de un fascista. Bolsonaro es Hitler. Es un títere. Salió de una secta que durante años estuvo conspirando. Dejémosle la tarea de Bolsonaro al hermoso pueblo de Brasil.

El mandatario presentó la memoria y cuenta del año 2018 y el mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como el Plan de la Patria para los próximos seis años con la promesa de alcanzar prosperidad para Venezuela.R

“Fue un 2018 de desafíos extraordinarios, de la resistencia del pueblo”

El mandatario nacional destaca que “el 2018 fue un año de desafíos extraordinarios, de sabotajes sistemáticos al sistema eléctrico, en el que vimos al enemigo quitarse la careta con las sanciones”.

Asegura a través del portal Globovisión.com que “la guerra económica que denunciamos en 2015 se convirtió en la agresora de los ingresos, de los salarios de los venezolanos y depredadora de la moneda, fue un año de resistencia, aún con los ataques logramos construir una agenda propia y planificada para la estabilización de la economía, bases sin las cuales  no podríamos estar aquí legitimados por el voto”. R

“Show mediático”

Desde la órgano plenipotenciario, el Jefe de Estado,  calificó este lunes de “show mediático” lo ocurrido durante la detención del presidente del Parlamento, Juan Guaidó a quien llamó “guarimbero”.

Durante su mensaje anual a la Nación, enfatizó que fueron destituidos y sancionados los funcionarios del Sebin que practicaron la detención del diputado Guaidó, “se prestaron para este show, ya fueron destituidos, mano de hierro con la traición, no me temblaran las manos para aplicar la ley a funcionarios que atenten contra el interés nacional”.

“Qué casualidad, una cámara perfectamente apuntada y dimensionada, una cámara perfecta, profesional, que toma el momento en que el diputado líder de la oposición, jefe político de la oposición, Juan Guaidó (…) así lo dicen las televisoras norteamericanas (…) fue retenido en un hecho extraño por un grupo de funcionarios”.

En 2018, recordó Maduro se llevaron mesas de diálogo con la oposición, “con un adversario que no ha estado a la altura, no firman acuerdos por estar subordinados a las órdenes de Bogotá y Washington. Hemos ahogado las voces de guerra y ha triunfado la paz”. Reseñó Globovisión.R

“Los Claps ampliados deben llegar cada 15 días”

El presidente Nicolás Maduro afirmó durante la entrega de la memoria y cuenta que en el 2018 “avanzamos en el fortalecimiento logístico de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), beneficiando a 6 millones de familias”.

Anunció al respecto que “debemos lograr la meta de (entregarlos cada) quince día”, con unos “Claps ampliados” y destacó que se entregaron “7713 ferias del campo soberano”.

También resaltó la entrega de kits escolares, contentivo de libros y útiles. Y dijo que según organismos internacionales “Venezuela es el quinto país en el mundo en matrícula universitaria”.

Pensionados

De apenas 300 mil pensionados que alcanzaba 19,6% de personas en edad de recibir el beneficio, hemos llegado a la meta de 4.530.901 pensionados con la meta de 100% de pensiones que lo logramos en 2018 y el salario mínimo protegido.

Destacó que los anuncios los hizo al presentar la memoria y cuenta del año 2018 y el mensaje anual a la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así como el Plan de la Patria para los próximos seis años con la promesa de alcanzar prosperidad para Venezuela.

“Construyamos un nuevo sistema cambiario público y privado”

El presidente advirtió que “vienen actos de justicia” ante quienes impulsan el “dólar criminal”, dijo sin adelantar detalles en referencia a la cotización paralela condenada por la legislación nacional.

En un llamado a los empresarios, dijo que las empresas del estado “tienen que ser productivas”. Dijo en este marco que se requiere una “rectificación necesaria, inevitable”, pero aseguró: “¡No vamos a privatizar!”.

“El 14 de enero quiero trabajar con todos ustedes. Hagamos una gran alianza con el empresariado para producir (…) para crear nuevas fórmulas. Quiero que este país lo cambiemos entre todos. Construyamos un nuevo sistema cambiario público y privado, estable, sano”, dijo a través de Globovisión.

“Así vamos a poder estabilizar la hiperinflación inducida que nos metieron”, porque lo demás “lo tenemos todo”, sostuvo. “Quisieron hacer un escándalo con los contratos petroleros”, pero “los vamos a firmar”, agregó.

“2019 será el año de la ofensiva económica”

Maduro detalló que se logró posicionar en 50 dólares el barril. “Y le digo a todo el país, sobretodo a Pdvsa y a los ministros, nuestro país puede vivir bien con un barril a 40 dólares. Lo que tenemos es que producir riqueza en el país y producir petróleo”.

En el año 2018 se consolidó, reiteró el primer crioptoactivo nacional, El Petro, para dar la guerra a los ataques internacionales (…) Tenemos que producir riquezas para apalancar la diversificación de la economía con los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana”.

“En el campo económico, hemos dado la batalla sin ceder en nuestros principios y nuestra agenda, lo que nos han hecho a nosotros, a nuestra empresa petrolera, nuestra moneda y a nuestro salario, con los ataques terroristas, cualquier otro país hubiera sucumbido. A nosotros toda esta circunstancia nos ha hecho más fuertes”. Resalto Globovisión.

Noticias relacionadas