Periodismo de Soluciones

UPTAMCA de paro y a la espera de auditoria

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Denuncian inconsistencia en pagos y fallas en el transporte

FRAINETH RAMOS

Como medida de presión a la junta directiva y para que se respeten los derechos de los trabajadores, docentes, personal administrativo y dirigentes sindicales. El día de hoy (lunes) decidieron tomar las cuatro sedes de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) en busca de prontas soluciones.

La lucha gremial es para exigir el respeto a todos los trabajadores que laboran en la institución y lograr a su vez la recuperación y embellecimiento de la casa de estudios. Alegan que “están siendo afectados por una mala gestión y abuso excesivo de poder en la directiva de la institución”. 

Según trabajadores la junta directiva de la institución “tiene una actitud soberbia que impide que se pueda llegar a algún acuerdo con ellos, aparte de eso  existe mucha inconsistencia en los pagos, de 24 unidades de transporte y siete rutas ya no esta activa ninguna. Además amenazan a los trabajadores con cambiar las funciones y no les entregan recibos de pagos. Los trabajadores desconocen las autoridades actuales de la universidad y solicitan un intermediario para solventar la situación”.

“Los trabajadores de la Uptamca, todos los gremios y las organización sindicales hemos decidido mantenernos en asamblea permanente por la situación de la universidad, estamos en cierre técnico. Solicitamos una auditoria por parte de Vicepresidencia de la Republica, por la cantidad de arbitrariedades a los trabajadores. Nosotros no paralizamos la universidad, la paralizo la gestión que están haciendo los directivos”, agregó Gastón Murat, presidente de SINTRAUPTAMCA

Por su parte la profesora Lina Pérez, expresó que “nos encontramos en una acción gremial por el rescate de la institución ya que las condiciones laborales y lo referente a infraestructura, transporte, iluminación y el trato de la directiva a los trabajadores a generado hostilidad. El objetivo fundamental es permanecer en la instituciones y quedarnos aquí hasta que tengamos respuesta. Queremos que sea un ente externo al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, dado a que hemos recibido respuesta con respecto a todas las solicitudes enviadas a ellos.”

El equipo de prensa del diario Avance, intentó hacer contacto telefónico con Harold Albornoz, rector de esta casa de estudios para conocer su versión, y el punto de vista de la junta directiva de la institución, pero no fue posible obtener respuestas. /gf

Noticias relacionadas