Habitantes del sector Río Arriba de San Pedro, piden a las autoridades de salud ayudar a recuperar el ambulatorio de la zona, que desde hace más de cinco años viene presentando grandes problemas de filtraciones .
Flor Ramírez, vocera de salud, explicó que pese a la situación en la que se encuentra actualmente el dispensario, el médico asignado realiza consultas tres veces a la semana para que la comunidad no esté desasistida.
“La parte de arriba donde se supone que debe vivir el médico está totalmente inhabilitada por la gran cantidad de moho y humedad que se ha venido creando durante estos años, esta situación ya está empezando a afectar la parte de abajo también por las grandes cantidades de agua que se filtran cada vez que llueve”.
Acotó que la idea es realizar los trabajos pertinentes de manera rápida, antes de que la situación empeore y tengan que cerrar el centro.
“Para nosotros sería horrible dejar de tener acceso al servicio médico en el sector, por ello nos urge la reparación del techo para poder limpiar y pintar lo más pronto posible, de manera que la humedad y el moho no sigan representando un problema de salud tanto para los pacientes como para el especialista”.
Asimismo hicieron un llamado para que realicen dotación de medicamentos y antibióticos para atender a los pacientes, ya que continuamente carecen de insumos para responder las emergencias. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina