Periodismo de Soluciones

Fin de semana largo dejó cuatro muertos en Guaicaipuro

MUERTO

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Tres hombres y una joventica pasaron a formar parte de la cifra roja, tras ser asesinados en Guaicaipuro en diferentes hechos que se registraron durante este fin de semana largo.

Funcionarios a cargo del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya activaron comisiones para determinar el móvil y hallar a los responsables de estos hechos, que enlutaron a cuatro familias altomirandinas. Hasta el momento, se desconoce si han dado con el paradero de alguno de los victimarios.

El primer caso se registró la noche del jueves en la avenida Bermúdez de Los Teques, donde delante de una multitud fue asesinado José Luis Anzola Fernández (49).

Se conoció mediante fuentes extraoficiales, que miembros de una banda de antisociales merodeaban la zona en moto, tras enterarse de la presencia de uno de sus enemigos y, al parecer, cuando avistaron a alguien que se parecía, abrieron fuego sin importar la cantidad de personas que se mantenía en la calle, en vista de que la quincena se unió con el Día del Trabajador.

En la balacera, resultaron heridas tres personas, entre ellas Anzola Fernández, quien al momento de recibir la herida mortal, cumplía con su guardia en la empresa de recolección de basura donde laboraba.

Leonardo José Ramírez Córdovez (28) y Freurino Saintviz Michelle (29) también fueron tiroteados por los motorizados, pero están a salvo, luego de ser intervenidos quirúrgicamente en el hospital Victorino Santaella Ruiz.

La noche del 1º de mayo, fue ultimado a tiros Christopher Armando Bianchini Navarro (21), mientras conversaba con un grupo de amigos en los alrededores de residencias Trigo Dorado.

Tal como lo detallaron testigos presenciales, otro grupo de motorizados armados interceptó a los muchachos para verificar si estaba con ellos la “culebra” que buscaban.

Por temor a que tomaran represalias en su contra, los amigos corrieron a resguardarse en sus casas y, al parecer, Bianchini Navarro dijo que no huiría porque no le debía nada a ningún delincuente. No obstante, los malandros lo vieron como un desafío y lo tirotearon.

No vale la defensa

Una adolescente de 16 años, identificada como Danyelit Coromoto Ruda Moreno, murió tras recibir un disparo de sujetos, que al igual que en los anteriores casos, se trasladaban en moto esa misma noche.

La estudiante de 5º año de media general iba de parrillera en el vehículo de dos ruedas de su novio, por la vía principal de Paracotos, al momento en que los delincuentes les cerraron el paso y amenazaron al joven de muerte para que les entregara el caballito de hierro.

Supuestamente, la jovencita alarmada pidió a los pistoleros que no le hicieran nada a su pareja y, contrariamente, la que recibió el disparo que le quitó la vida fue ella.

La noche del sábado, Altos de El Cabotaje fue el escenario del cuatro crimen, cuya víctima fue Ernesto José Rodríguez Ascanio (34), quien recibió un disparo en la cabeza por exigirle a unos hampones de la zona que no se metieran con su mamá.

Por: Glorimar Fernández / Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas