Periodismo de Soluciones

Fiscales de la Alcaldía meten el ojo en matadero y fábrica de embutidos

Embutidos.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Detectan fallas en un supermercado

Fiscales populares de la Alcaldía de Guaicaipuro inspeccionaron el matadero Chicken Company en la zona industrial El Tambor, la fábrica de embutidos Alimentos Prodalva y el automercado San Diego.

Pepe Mejías, coordinador, dijo que se trasladaron hasta la primera empresa, luego de que comerciantes alegaran de que vendían el pollo picado porque así se lo despachaba el distribuidor.

“Sin embargo al ir a la planta verificamos que ellos los expenden entero, es decir que los vendedores mienten”.

Dijo que allí se reunieron con directivos del sindicato quienes manifestaron que la compañía se registró en los sistemas Tiuna y Patria y los trabajadores recibieron el subsidio del Gobierno. “Ya cobraron las dos primeras porciones del salario mínimo”.

Apuntó que en Prodalca no encontraron anomalías, “por el contrario nos dimos cuenta de que expenden el kilo de mortadela en Bs.S 135 muy por debajo del precio acordado, sin embargo en los locales donde ellos distribuyen el producto la venden bien cara”.

Luis Colmenares, otro fiscal, declaró que en el San Diego de Los Nuevos Teques hallaron 100 bultos de arroz vencidos, “además tenían gorgojos. No estaba apto para el consumo humano”.

También detectaron que la salsa de tomate la ofrecían a Bs. 450, muy por encima del precio regulado. De igual manera el atún lo tenían en Bs. 83. “La mercancía quedó resguardada hasta que presenten la facturación”./

  Inspeccionaron en la empresa Chicken Company. Visitaron Alimentos Prodalva

RONALD PEÑARANDA

rrdiarioavance@gmail.com

Noticias relacionadas