Periodismo de Soluciones

Fiscalía investiga muerte de aspirante en la Esguarnac

jesust- 2guardias muertos por abuso esguarnac

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

06/02/16.- La Fiscalía 1ª del Ministerio Público, a  cargo de Marlon Moreno; y la Fiscalía 24ª en Derechos Fundamentales iniciaron las averiguaciones para determinar las causas de la muerte del aspirante Brayan Lindolfo Vargas Segarra (18), quien ingresó hace 12 días a la Escuela de Guardias Nacionales Martín Bastidas Torres (Esguarnac), ubicada en la avenida Víctor Baptista de Los Teques.

El joven, proveniente de Puerto Cabello, falleció a la 1:30 pm del jueves en la sala de cuidados intensivos del hospital Victorino Santaella, presuntamente tras presentar un cuadro de deshidratación severa y reiterados vómitos con sangre.

La madre del fallecido, Blanca Segarra, declaró ayer desde la morgue de Los Teques, donde esperaba la entrega del cadáver de su hijo, que conversó con él unos 30 minutos antes de que falleciera y este le informó que llevaba ocho días sin comer ni beber agua. Además, le contó que fue sometido a un exhaustivo entrenamiento físico durante los últimos tres días.

“Después de que habló conmigo lo llevaron de emergencia a otra sala y lo entubaron porque se puso muy mal, a los minutos falleció”, dijo la progenitora, que además realizó un llamado al Ministerio Público y otras instancias a fin de que realicen a fondo las averiguaciones.

Segarra se entrevistó con algunos de sus compañeros y los propios médicos, que le informaron que con el mismo cuadro que su hijo ingresaron otros seis aspirantes, que posteriormente fueron trasladados al Hospital Militar Dr. Carlos Arvello, en Caracas.

Se conoció de manera extraoficial que los responsables de aplicar a los jóvenes una severa sesión de ejercicios físicos fueron los aspirantes que habían pasado a la segunda fase. No obstante, familiares de los agraviados responsabilizan a oficiales de alto rango.

Presuntamente, dos de los seis agraviados que permanecen en el Hospital Militar continúan en delicado estado de salud.

La directiva de esta escuela de formación de guardias nacionales se abstuvo de emitir alguna información oficial de lo sucedido./ac

Por. Glorimar Fernández/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas