Periodismo de Soluciones

Fiscalía investigará muerte de 11 personas en El Valle

valle

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Nueve personas resultaron muertas tras sufrir una descarga eléctrica durante los hechos irregulares ocurridos entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes en el sector San Andrés de El Valle, donde además fueron ultimados de múltiples impactos de bala dos hombres


Los hechos en los que murieron electrocutadas las personas ocurrieron en la Panadería La Mayer del Pan, en la entrada del barrio San Andrés donde, según versiones recabadas, se presentó una situación de vandalismo.

Todo ocurrió cuando un grupo de personas ingresó al interior del comercio, donde sacaron una nevera, durante la operación, se habría desprendido un cable de 220 voltios que al hacer contacto con el suelo que estaba inundado electrocutó a 13 residentes de la parroquia.

Las víctimas  fueron trasladadas al Hospital Clínico Universitario donde se produjeron los decesos. Otra versión indica que los electrocutados habrían recibido el mortal choque al tratar de burlar el cerco eléctrico que tenía el local comercial. Sin embargo, serán las autoridades quienes determinen cómo ocurrieron los hechos.

Los fallecidos fueron identificados por el Ministerio Público como Jairo Ramírez (45), William Marrero, (33), Robert Centeno (29), Jonathan Meneses (27), Yoigerber Barrera (25), Elio Pacheco (20), Estiverson Zamora (29), Francisco González (34). Entre ellos además está un  adolescente de 15 años.

Dos abaleados

En otros hechos vinculados con la noche de violencia en  El Valle,  dos hombres murieron en el mismo sector. Se trata del comerciante Ramón Martínez de 29 años de edad, quien perdió la vida producto de múltiples impactos de bala cuando intentaba proteger su negocio. Otro hombre, identificado como Kelvin León de 30 años de edad, murió también de múltiples impactos de bala en la calle Cagigal de San Andrés. En este sector se presentó un fuerte enfrentamiento armado que fue calificado por los vecinos de “guerra de plomo y gases”, que dejó al menos cuatro heridos y decenas de asfixiados.

En el lugar se pudieron recolectar más de 20 cartuchos percutidos de fusil AR15, así como calibre 9mm, y decenas de cascos de escopetas y bombas lacrimógenas. El Ministerio Público comisionó al coordinador de Delitos contra las Personas y los fiscales 40 y 121 de Caracas, Favio Faoro, José Ernesto Graterol y Tulio Vásquez, para investigar las muertes.

Las autoridades investigan el hecho

Noticias relacionadas