Periodismo de Soluciones

Fisioterapia respiratoria es esencial en pacientes post Covid

fisioterapia-respiratoria

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 “La fisioterapia respiratoria en pacientes post Covid es esencial para su recuperación y la recuperación de su funcionamiento pulmonar”.

La explicación la dio el medico neumólogo Andrés Orsoni, quien añadió: “La fisioterapia respiratoria es fundamental en la estabilidad de los pacientes que han pasado la fase emergente de la enfermedad, debido a que a los pacientes sufren de cansancio para caminar y pérdida de fuerza de la musculatura respiratoria”.

“Esta terapia se encarga de la prevención, estabilización y manejo de estos pacientes que presentan cansancio y dificultad para respirar luego de superar la enfermedad del Covid-19”, destacó.

Señalo que “las investigaciones demuestran que las personas posteriores al Coronavirus presentan una disminución de la capacidad pulmonar significativa y limitante después de pasar la enfermedad, por esta razón la fisioterapia respiratoria tiene como objetivo recuperar la capacidad pulmonar y reducir la disnea”.

“Las terapias se hacen con un aparato que se llama Tri Flow, adicional a eso se deben realizar ejercicios aeróbicos en conjunto con el fisioterapeuta, quien es el que lleva la batuta en el proceso de rehabilitación”.

Asegura que la intervención de un equipo de rehabilitación de forma multidisciplinaria es de gran importancia, ya que el paciente debe ser evaluado por un médico fisiatra, para plantear objetivos de tratamiento cuidando la función cardiopulmonar para luego obtener resultados óptimos para el beneficio del paciente”. EF/rp

Noticias relacionadas