Periodismo de Soluciones

Fluctuaciones eléctricas afectan suministro de agua en San Pedro

IMG-20230729-WA0017

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“Ya tenemos diez días desvelándonos para agarrar agua porque de día no nos llega como solía ser antes. El problema surge a causa de los constantes apagones, que mermaron la efectividad de la corriente 220; esa es la que brinda potencia a la bomba que surte a las 15 casas de la calle Miranda, en el casco central de San Pedro de los Altos”.

Así lo denunció a Avance, Luby Fonseca, residente del sector, quien aseguró que es un problema constante que suele normalizarse brevemente. Ante la persistencia del caso, el cual reportó vía Whatsapp a Corpoelec, solicita que agilicen una respuesta que no solo restablezca la potencia, sino que también la mantenga permanentemente.

“No es justo que tengamos que andar cazando el agua cada madrugada, porque es en ese lapso que se puede bombear. En nuestras casas no hay tanques porque siempre hemos tenido agua de forma constante, ahora estamos ante este problema y pasamos trabajo para almacenarla”.

Expresó que, al reportar la avería, el equipo de la empresa eléctrica le informó que enviarían una cuadrilla para solventar la situación pero que a la fecha no han ido ni a hacer la inspección. /MS/rp

Noticias relacionadas