Periodismo de Soluciones

74 casos activos en Guaicaipuro y 19 en Los Salias

Fernandez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

José “Josy” Fernández, alcalde de Los Salias, informó que en las últimas 24 horas registraron seis nuevos contagios en la entidad, mientras que la alcaldesa Wisely Álvarez reportó 23.

En el caso de San Antonio de los Altos, el foco principal se encuentra en la urbanización La Rosaleda, donde han detectado 12 casos en menos de 72 horas. Debido a esta situación, el pasado lunes las autoridades locales decidieron limitar la entrada y salida de personas de dicha urbanización para mitigar las probabilidades de contagio.

El mandatario local, indicó que “Ya los entes gubernamentales realizaron los protocolos sanitarios correspondientes. El llamado es a que sigamos cumpliendo con las medidas de higiene necesarias, lavado de manos, desinfección del hogar, el uso del tapaboca, uso del antibacterial, distancia física, no recibir visitas y más. Cuidarse es tarea de todos”.

Asimismo, Álvarez indicó que los positivos de la jurisdicción, 64 son de transmisión comunitaria y 10 corresponden a connacionales. Además 119 se encuentran aislados en los hoteles, mientras que 34 son sospechosos.

“Sigue aumentando significativamente la curva de contagio, lo que nos invita a reforzar las medidas de prevención. El gobierno nacional está haciendo todos los esfuerzos para salvaguardar la salud del pueblo, colaboremos y evitemos aglomeraciones, usemos el tapabocas y respetemos el distanciamiento”, aseveró.

Noticias relacionadas