Periodismo de Soluciones

Fondo de $500 mil comenzarán a distribuirlo la próxima semana

HECTOR RODRIGUEZ

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una vez que se tengan los resultados de la Consulta Popular de Miranda 2022, jornada prevista para este 23 de octubre comenzarán a distribuir en las comunidades los recursos para las obras seleccionadas.

Así lo afirmó el gobernador Héctor Rodríguez quien agregó que la semana estarán entregando el dinero. Existe un fondo de $500 mil.

“Es muy importante destacar que esos recursos van a estar sometidos a la Contraloría y también a la fiscalización de los vecinos y vecinas, porque públicamente vamos a decir cuánto se le dio a cada parroquia y qué proyecto, de manera tal que cada quien pueda ir visualizando su ejecución”.

Sobre el proceso de este domingo recordó que es el segundo que se convoca en la entidad, el primero se realizó en diciembre de 2019. En aquella oportunidad le preguntaron a los ciudadanos si estaban de acuerdo con la creación de un fondo que se destinara a trabajos de impacto social.

Recalcó que el dinero que lograron recaudar se orientó a la emergencia causada por el Covid-19 y a la inversión en materia de salud.

“En la consulta tendrán la oportunidad de participar todos y todas, no importa si eres chavista u opositor. Este es el modelo político de la Constitución y nosotros estamos convencidos de que es la mejor manera de gobernar, que el poder popular sepa cuánto dinero hay y nos diga en qué se van a ejecutar, y sean ellos mismos los que puedan rendir cuenta y ver en qué se están gastando”./RP

Noticias relacionadas