Periodismo de Soluciones

“Los Teques tiene que dejar de ser un depósito de personas”

Farith

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fraija critica la falta de planificación del crecimiento de la ciudad

RONALD PEÑARANDA

“En los últimos 50 años Los Teques ha crecido en 500% en población, pero no en capacidad. Tenemos un grave problema que lo estamos viviendo hoy día, que es una saturación de los servicios públicos, las vías, el sistema eléctrico, el acueducto y el transporte son insuficientes”.

El señalamiento lo hizo el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija, durante su intervención en la sesión especial que realizó el Concejo Municipal a propósito de la celebración del 245 aniversario de la elevación de la ciudad como parroquia eclesiástica, en la que criticó la falta de planificación del crecimiento de la capital mirandina.

Dijo que concebir una ciudad satélite o dormitorio, “fue lo que generó por ejemplo el desmembramiento, la mutilación del Parque Gustavo Knoop. También causó la pérdida de muchos espacios públicos que eran para el disfrute de la gente”.

La capital creció en 500% en los últimos 50 años, según el mandatario

“Empezaron a crear urbanizaciones, nuevos asentamientos, comenzó a crecer de forma desorganizada la ciudad. Si algo tenemos nosotros como meta es revertir ese proceso”.

Agregó que tienen el reto de abrir nuevos espacios, percibir otras visiones. “Trabajar para que la ciudad deje de ser un simple depósito de personas, sino un lugar en el cual podamos vivir, compartir, donde nuestros niños encuentren áreas deportivas y recreativas, en donde se mejore la calidad de vida”.

Habló del rescate de la identidad, “que bueno que ahora vamos a tener un himno del municipio para que en todas la escuelas se canten, que nuestros muchachos conozcan esa hermosa poesía. Hay que fortalecer el sentimiento local, para lograr amar a la ciudad y en esa medida dejaremos de ser anómicos (desorganizados), seremos respetuosos de las normas”. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas