Periodismo de Soluciones

Fortalecen Red de Bibliotecas Públicas de Miranda

CulturaIabim

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de Miranda (Iabim) se incorporó a las mesas de trabajo del Consejo Científico y Tecnológico del IVIC en una alianza estratégica que permitirá establecer una ruta de trabajo para fortalecer los procesos técnicos y pedagógicos a nivel educativo.  

Mariam Martínez, secretaria de Cultura de la Gobernación de Miranda, explicó “que el acompañamiento contempla varias fases, entre ellas el intercambio de saberes entre los funcionarios responsables en cada espacio, así como foros y coloquios con especialistas y técnicos que permita abordar temas de interés para reforzar contenidos ya aprendidos y otros por descubrir”.

Agregó además “que se tiene previsto trabajar en programas de formación académica para ofrecer diplomados, carreras técnicas, licenciatura y especializaciones vinculadas a la bibliotecología, archivología y documentación, entre otras”.

“Reforzar sus conocimientos empíricos, formarse en una carrera humanística acorde a las funciones que han venido desempeñando por años y realizar estudios de tercer nivel, lo cual garantiza entre otros derechos, el acceso a la educación, establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Por último, mencionó que “todo esto se enmarca en el programa de gobierno implementado por Héctor Rodríguez para el estado  Miranda, que busca potencializar las fortalezas institucionales, mejorar las condiciones laborales de su personal al ofrecerles espacios para la formación y la capacitación para elevar los niveles de conocimiento”.

Noticias relacionadas