Periodismo de Soluciones

Fraija asegura que la Consulta contó con 20 observadores

Farith-Fraija-UR-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Tuvimos más de 20 observadores nacionales lo que indica que no solo quedará en la entidad sino que pudiese este instrumento ser aplicado en otras localidades”.

La declaración la dio el alcalde de Carrizal Farith Fraija, en el programa A tiempo de Unión Radio, en el que hizo referencia a la Consulta Popular de Miranda del pasado primero de diciembre, en la que la opción del Sí ganó con casi el 84%.

Dijo que esta jornada abrió “la posibilidad de institucionalizar las consultas como instrumentos que permitan fortalecer la democracia participativa en  nuestro país”.

Indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo hizo un acompañamiento técnico pero el proceso fue organizado por una comisión comunal estadal. “Se hizo una consulta con una orientación comunitaria”.

Resaltó que es la primera vez que se realiza un referendo a nivel estadal porque se habían realizado “uno municipal y otro parroquial, fue un esfuerzo y una experiencia realmente formidable”. Enfatizó que se busca dar fuerza a las comunas y a los consejos comunales para “poder mejorar la convivencia en sus sectores aplicando la ley que se ha diseñada para ello”./rp

Noticias relacionadas