Periodismo de Soluciones

Fraija: Carrizal tiene 989% menos delitos

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde de Carrizal, Farith Fraija, informó que durante su gestión se logró reducir los índices delictivos en un 989%, pasando de 277 actos delincuenciales en el 2017 a 28 en el presente año.

“Nos tocó asumir la alcaldía en medio de guarimbas, con una jurisdicción con deuda social, pero con la entereza de trabajar para todos y todas sin exclusión. Cuando llegamos la policía era utilizada para generar situaciones fuera de su competencia, que comprometía su imagen institucional, fue usado para la violencia y estaba intervenida por violar los derechos humanos”, indicó durante su presentación de memoria y cuenta en materia de Seguridad Ciudadana.

Asimismo indicó que se pudo incrementar el pie de fuerza de la jurisdicción, pasando de “74 funcionarios activos a 168 oficiales. Ubicando a la policía de Carrizal como la quinta mejor a nivel nacional”.

Resaltó que la creación de la sala situacional y la Red Vecinal 2.0 ayudó considerablemente en cuanto a la “comunicación y cercanía de los ciudadanos para con los oficiales, lo que aumentó las respuestas inmediatas. Igualmente a través de la ‘línea violeta’, donde se han atendido los casos de violencia de género y la inauguración del Tribunal 5º de Primera Instancia Legal, que recibe procesos no solos de Carrizal sino de los Altos Mirandinos”.

Destacó que el trabajo realizado en Carrizal sumó para que en Miranda “se lograra la reducción de la inseguridad en un 70% en base al trabajo equipo de los diferentes organismos”.

Enfatizó que también fue un éxito funda la Academia de Formación de Oficiales del Instituto Autónomo de Policía Municipal, siendo acreditada por la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES). /at

Noticias relacionadas