Periodismo de Soluciones

Fraija pide impulsar estudios sobre raíces culturales de Guaicaipuro

785d7291-4fe1-4a95-a4bc-2187031dc61c

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde, Farith Fraija, inauguró el pasado viernes el Centro de Estudios para la Interculturalidad y la Descolonización del municipio Bolivariano de Guaicaipuro (Ceideg), ubicado en la avenida Circunvalación de Los Teques.

Este espacio fue una instrucción que el presidente Nicolás Maduro, dio al mandatario local en el año 2022, durante una visita al municipio.

Durante el acto de apertura la primera autoridad municipal enfatizó que no solo atañe, a los dirigentes o personas originarias trabajar en pro de los pueblos originarios, sino que es un trabajo conjunto que debe hacerse desde las bases populares.

“No nos corresponde solamente a nosotros trabajar por mantener e impulsar tradiciones de nuestros ancestros y todo lo que tenga que ver con ellos, también es una labor de nuestro pueblo y es ahí donde tenemos que crear un movimiento de resignificación, donde haya una interacción con esa simbología que nos enlaza con nuestras culturas originarias”, expresó.

Destacó que es necesario que aquellos que estén al frente de todo este proceso tengan un refrescamiento en cuanto a la información y términos que manejan.

“Este centro tiene una visión muy importante, yo creo que hay que resimbolizar y llenar de mayores argumentos a quienes seguimos y seguiremos impulsando la defensa de nuestros pueblos originarios, la defensa de nuestras culturas originarias”, dijo.

Noticias relacionadas