Periodismo de Soluciones

Frenarán a “piratas” que cubren ruta Los Teques-Caracas

aa-autobuses paradas improvisadas

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El presidente de la línea Caracas-Los Teques, Jhonny Quijano, aclaró que desde meses atrás ha venido denunciando a los autobuses piratas que recogen pasajeros en plaza Venezuela para trasladarlos hasta los Altos Mirandinos y viceversa.

Confirmó que en la tarde-noche unas 10 unidades que antes cubrían San Antonio y otras rutas urbanas se ubican cerca de la parada de su organización en la capital de la República y en las mañanas cinco vehículos se paran en la avenida Francisco de Miranda de Los Teques.

“Por supuesto que esto perjudica a nuestra compañía que está legalmente constituida por que los usuarios piensan que somos nosotros los que cobrabamos con sobreprecio”.

Apuntó que mientras ellos respetan la tarifa establecida en Bs.S 2,50, (Bs.F 250 mil) los otros cobran entre Bs.S 5,00 (Bs.F 500 mil) y Bs. 6,00 (Bs.S 600 mil).

Indicó que es muy fácil identificar los buses de su línea porque tienen en un lugar visible la razón social de la empresa y los choferes están uniformados.

El director del Sistema de Transporte de la Alcaldía, Hugo Romero, informó que Quijano lo llamó preocupado por la situación pidiendo el apoyo de Poliguaicaipuro para desalojar a los “ilegales”.

“Nos manifestó que desde las 5:00 am los piratas se estacionan allí para montar a usuarios. Nosotros le podríamos permitir trabajar siempre y cuando respeten el pasaje de Bs.S 2,50”, dijo Romero./RP/jd

 

Noticias relacionadas